Depresión

La depresión es muy común: dicen que 17% de los chilenos sufren de depresión. Normalmente, alguien que tiene depresión reportará tristeza, pesimismo, sentimientos de inutilidad, baja energía y falta de placer en la vida cotidiana.

Untitled.png

Síntomas de depresión

No hay dos personas que experimenten depresión de la misma manera. Los síntomas de la depresión incluyen fatiga, baja autoestima, cambios en el apetito, mala concentración, insomnio o sueño excesivo, irritabilidad y tristeza. La depresión puede ser una enfermedad difícil de vivir, pero hay algunas excelentes opciones de tratamiento disponibles. No tienes que pasar por la depresión solo. Estamos para ayudarte.

Terapia cognitiva post-racionalista

Se funda en el modelo cognitivo constructivista, el cual niega la existencia de una realidad igual para todos. Se plantea entonces que la auto organización es el mecanismo básico de cualquier ser viviente. La terapia es conversacional, pero no es una conversación ordinaria como la que uno mantiene con los amigos, si no que es una conversación llamada de segundo orden, una conversación donde el terapeuta y paciente se focalizan en los aspectos emotivos, afectivos, emocionales, sensoriales y conductuales del paciente.

Untitled.png

contáctenos para obtener ayuda

La psicóloga ha tratado a una amplia gama de pacientes con depresión, de moderada a grave y tiene la capacitación y experiencia para tratar la depresión. Lo más importante que debe saber sobre la depresión es que la ayuda está disponible. Si usted o un ser querido sufre de depresión, comuníquese con nosotros  u otro terapeuta con licencia para obtener ayuda. No hay necesidad de sufrir de depresión solo. Si tiene preguntas sobre la terapia o desea programar una cita, podemos ayudarlo.