Manejo del Estrés

El estrés se define a menudo como la respuesta del cuerpo a las demandas de la vida, implicando nuestras emociones. Es la reacción de una persona a las presiones percibidas y se experimenta en los pensamientos y emociones, así como en los procesos físicos. La Psicóloga puede ayudarlo a tratar la dificultad experimentada como resultado de hacer frente a altos niveles de estrés.

 
 
Untitled.png

entendiendo el estrés (Ver Blog)

El 82% de los chilenos ha presentado algún cuadro de estrés. En muchos casos, el estrés experimentado es en respuesta a amenazas psicológicas, como la pérdida de empleo o la dificultad para encontrar un empleo, la muerte de un ser querido, o cuestiones de relación. El estrés también puede causar síntomas físicos como dolores de cabeza, insomnio y fatiga, y a menudo contribuye a condiciones mentales como ansiedad, depresión o irritabilidad.


¿Como aliviar el estrés?

El simple hecho de hablar cara a cara con otro ser humano puede desencadenar hormonas que alivian el estrés cuando se siente incómodo, inseguro o estresado. Incluso un breve intercambio de palabras amables o una mirada amistosa de otro ser humano puede ayudar a calmar y calmar su sistema nervioso. Si usted no tiene ninguna relación cercana, o sus relaciones son la fuente de su tensión, haga una prioridad el construir conexiones más fuertes y más satisfactorias.

Untitled.png

matheus-ferrero-159633.jpg

trabajemos juntos, hoy

La terapia existe para ayudar a contrarrestar efectos del estrés. El objetivo de una consulta es el de reanudar su vidas de una manera normal, sin estrés, o aprendiendo a lidiar con este a la brevedad. La terapia de gestión del estrés es hoy una parte importante de nuestras vidas. En un mundo de dura competencia y un aumento de las cargas de trabajo, la terapia es altamente requerida.