Autoestima

Cuando se usa en un contexto psicológico, el término autoestima se refiere al sentido general de imagen de sí mismo de un individuo o simplemente a cómo se valoran. La autoestima implica una combinación de creencias sobre uno mismo, incluyendo emociones, comportamiento y apariencia. La autoestima es maleable y puede ser aumentada a través de terapia.

 
 
StockSnap_INIYQH0WCZ.jpg

no se trata de sentirse bien siempre

Muchas personas encuentran que su autoestima varía dependiendo de la situación, o incluso día a día. La terapia es una excelente manera de obtener comprensión sobre lo que hace que usted tenga tales altos y bajos, así como para ayudar que este mejor preparado para hacer frente a los retos y las decepciones. La autoestima es acerca de sentirse seguro de que puede manejar los desafíos de la vida y que usted merece experimentar el amor y la aceptación de los demás, como también de usted mismo.

 


mejorar la autoestima

Hay pasos que se pueden tomar para mejorar la autoestima. Una alta autoestima nos permite vivir nuestras vidas de manera libre, sin regirnos por el pensar de otros. Somos libres para soñar, vivir y crear. Para ello es importante apoyarse red de apoyo social, es decir, su familia, amigos y otros que están cerca de usted. Sesiones de terapia serán una parte integral para identificar sus problemas y comenzar a implementar cambios en ellos.

Untitled.png

Untitled.png

requiere paciencia

A medida que se vean las ganancias, podemos volver a un período de reflexión y exploración en el que identificamos las áreas en las que se continúa luchando y luego es necesario trabajar en esas áreas. Mejorar la autoestima es un proceso que requiere paciencia, ya que a veces implica "momentos de aha" en los cuales cambia su perspectiva y se amplía su sentido de la posibilidad, en ocasiones implica una sensación de "dos pasos adelante, un paso atrás".